LOCAL

GIF LOCALES

*** Kwame Brown, uno de los mayores fracaso de un No. 1 del Draft en la NBA ***


 
El pivote fue elegido en el primer puesto en el draft del 2001 sorprendentemente y directo desde el secundario, pero fue uno de los mayores fracasos de la historia.

Kwame Brown es considerado uno de los mayores fracasos del puesto 1 en la historia del draft de la NBA. Elegido directo desde el secundario, es uno de los errores que tuvo Michael Jordan como directivo en aquel 2001.

Y el propio Jordan expresó alguna vez en Sports Illustrated: “Dios, nunca reclutaría a un hombre grande que no pudiera agarrar el balón con la palma de la mano”. Y redobló: “Es una lección aprendida”.

Del otro lado, Kwame expresó cómo lo maltrató Jordan: “MJ nunca me quiso en los Wizards desde el primer día. Me seleccionó para canjearme por Elton Brand, pero el dueño de los Wizards bloqueó el canje... Solían traer a veteranos a los entrenamientos solo para que cometieran faltas y me golpearan todos los días. Charles Oakley me amenazaba con golpearme. Yo era un niño de 18 años”.

A pesar de esto, Brown expresó su admiración por la disciplina de Jordan, con quien también compartió equipo en ese Washington: “No soy fan de MJ. No tengo ninguna razón para ser fan de MJ. Ese hijo de puta me dio una bofetada en la nuca un día. Pero yo sólo, no tengo ninguna razón para hacerlo, ninguna razón en absoluto".

"Solo vi el trabajo y la dedicación. Este viejo negro se levantaba a los 39 años. Nunca hizo trampa en el juego, saliera lo que saliera. El Breakfast Club era real. Me uní al Breakfast Club porque no podía creerlo. No hay forma de que este viejo, después de estar de pie toda la noche apostando, no hay forma de que este aquí a las 6:00. Ese tipo ya estaba en la sala de pesas levantando a las 5:45. Es una máquina. No me lo podía creer. Cada mañana, él es así. No importa lo que haga, nunca hizo trampa en el juego”.