LOCAL

GIF LOCALES

*** LOS 10 MEJORES CENTER DE TODOS LOS TIEMPOS ***

 
Te presentamos una lista de los 10 mejores pívots de todos los tiempos. Las personas que recién comienzan a interesarse por el revuelo en torno al baloncesto generalmente se quedan buscando bases llamativos y especialistas externos.

Pero los centros que hacen todo ese trabajo que no necesariamente se ve en el cuadro de estadísticas o incluso viendo el juego por televisión es crucial para cualquier equipo que aspire a ser grande.

La era moderna del baloncesto demuestra que para ser campeón es necesario tener un gran pívot.

Esta lista es puramente mi opinión subjetiva, al igual que cualquier otra lista de niveles, y se basa en varias cosas: influencia en el juego, elogios individuales, éxito del equipo, prueba visual y longevidad al más alto nivel.

Los 10 mejores centros de todos los tiempos


10. Willis Reed


 
Muchos fanáticos de los New York Knicks todavía aman a Reed incluso más que a otra leyenda de los Knicks que pronto aparecerá en esta lista, y hay grandes razones para ello.

Willis Reed es un hombre que vivió y respiró Nueva York y pasó toda su carrera con los Knicks.

Jugando en las décadas de 1960 y 1970, Reed ganó dos campeonatos en la historia de Nueva York, siendo MVP de las Finales en ambas ocasiones, MVP de la NBA una vez, 7 convocatorias consecutivas al All-Star, Primer Equipo All-NBA y 4 veces Segundo Equipo All-NBA.

Aunque se vio obligado a retirarse a los 32 años debido a lesiones, Reed dejó un impacto increíble en Nueva York y en el baloncesto a nivel mundial. Sinónimo de jugar a pesar del dolor en el deporte, demostrando literalmente que darlo todo en la cancha es una obviedad.

Willis Reed es seguramente uno de los mejores centros de la NBA de todos los tiempos.

 

9. Patrick Ewing



Uno al lado del otro, posiblemente dos de las mayores leyendas del baloncesto de Nueva York en esta lista de los 10 mejores.

Patrick Ewing es uno de los mejores jugadores de la historia que no ha ganado un campeonato, y nadie lo hubiera pensado cuando llegó a la liga después de ganar la NCAA con Georgetown y ser el MVP del torneo.

Y su carrera con Nueva York fue espectacular. Desafortunadamente para él, no había forma de detener la espera de Nueva York por un título que ha estado activo durante 51 años.

11 veces All-Star, 7 veces seleccionado para el equipo All-NBA, número 33 retirado en Nueva York, oro olímpico consecutivo con el equipo de EE. UU . Elogios dignos de los mejores centros de todos los tiempos.


8. David Robinson

 

La carrera de Robinson está más decorada de lo que jamás imaginarías.

Es obvio que Gregg Popovich vio algo tan especial en él que decidió hacer un tanking a propósito para ficharlo.

Y de hecho valió la pena para ambas partes. 2 anillos, MVP de la NBA, 10 veces All-Star, 4 veces Primer Equipo All-NBA, 10 veces llamados al equipo All-NBA, DPOY de la NBA, líder en anotaciones, bloqueos y rebotes en una temporada.

Ah, y además de eso, ganó 2 medallas olímpicas de oro con el equipo de EE. UU., además de una de bronce y una medalla de oro en la Copa del Mundo.

El Almirante realmente demostró que valió la pena la espera para elegirlo para los San Antonio Spurs , ya que le dio 14 hermosos años al equipo con sede en Texas y se convirtió en el mejor centro en la historia de los Spurs.
 

7. Moisés Malone



 
Si tu apellido es Malone, hay grandes posibilidades de que seas un jugador legendario de la zona delantera en el Salón de la Fama de Naismith.

Moses Malone fue una bestia en su época. Jugó dos años en la ABA antes de que se fusionara con la NBA. Hizo todo lo que pudo durante su etapa como jugador y su carrera fue larga. Jugó hasta los 40 años.

Campeón de la NBA, MVP de las Finales, 3 veces MVP (una vez coronado consecutivamente), 12 veces All-Star consecutivos, 4 veces Primer Equipo All-NBA, 8 veces selecciones del Equipo All-NBA, 6 veces líder en rebotes, camiseta retirada en dos franquicias, parte de un equipo de todos los tiempos tanto en la ABA como en la NBA.

Moses Malone es un verdadero pionero del deporte y merece todo el respeto como uno de los mejores centros de todos los tiempos.

 
6. Nikola Jokić


Jokic es un tesoro mundial y estará en la conversación sobre uno de los mejores que jamás haya jugado este deporte, no sólo los centros.

Pero es sorprendente cómo un chico regordete de Sombor se convirtió en un candidato a centro del Top 5 de todos los tiempos con solo 29 años.

Como elección número 41 del Draft de la NBA de 2014, su elección se vio interrumpida por un anuncio de Taco Bell. Mark Tatum no sabía que estaba leyendo un nombre icónico que jugaría con los Denver Nuggets .

Su lista de reconocimientos es bastante grande: 3 veces (podría decirse que podrían haber sido 4 consecutivas) MVP de la NBA, MVP de las Finales, campeón de la NBA, 6 veces All-Star, 4 veces Primer Equipo de la NBA, medalla de plata y bronce en los Juegos Olímpicos con su Serbia natal .

Y no se trata solo de elogios. Su estilo despreocupado y su altísimo coeficiente intelectual en el baloncesto revolucionaron el juego en sí y cambiaron por completo el panorama del deporte.

Si Serbia hubiera vencido a Estados Unidos este verano, Jokic podría haberse consolidado entre los cinco mejores jugadores que hayan jugado en esta posición, y recién está entrando en su mejor momento.

Leyenda de los Denver Nuggets. Leyenda de Serbia. Leyenda del baloncesto.

 
5. Shaquille O'Neal



 
Bueno, ¿qué tipo de presentación necesita realmente el jugador más dominante de todos los tiempos en el baloncesto?

Shaquille O'Neal siempre estuvo destinado a la grandeza.

La ex selección número uno del Orlando Magic tuvo una carrera legendaria con Kobe Bryant y Los Angeles Lakers , haciendo equipo con Dwyane Wade en el Miami Heat para ganar otro anillo.

Y sigue aquí dentro de la NBA, haciéndonos reír a todos.

Ganador en serie, tanto dentro como fuera de la cancha.

4 veces campeón de la NBA (tres anillos consecutivos), 3 veces MVP de las Finales consecutivas, MVP de la NBA, 15 veces All-Star, 8 veces Primer Equipo All-NBA, 2 veces líder anotador de la NBA, oro olímpico y oro en la Copa del Mundo con el equipo de EE. UU., MVP de la Copa del Mundo.

O'Neal no solo fue uno de los mejores centros de todos los tiempos, sino que estuvo a un tiro de distancia de ser nombrado el mejor de todos los tiempos.

  
4. Hakeem Olajuwon




Olajuwon tiene una ligera ventaja sobre O'Neal debido a su récord cara a cara y al hecho de que un premio como el de Jugador Defensivo del Año en la NBA tiene su nombre.

Olajuwon aprovechó al máximo su ventana de campeonato sin Jordan presente y ganó dos títulos consecutivos para sus amados Houston Rockets .

Y qué jugador era Olajuwon...

Este hecho demuestra lo bueno que es: Olajuwon terminó su carrera entre los once mejores de todos los tiempos en tapones, puntos, rebotes y robos. Es el único jugador en la historia de la NBA que se retiró entre los once mejores en las cuatro categorías.

Una verdadera leyenda de Houston y una verdadera leyenda del baloncesto, una inspiración para toda una generación, Hakeem Olajuwon es un grande de todos los tiempos.

Campeón consecutivo de la NBA y MVP de las finales, MVP de la NBA, 12 veces All-Star, 6 veces Primer Equipo All-NBA, 2 veces DPOY, 2 veces líder en rebotes, 3 veces líder en bloqueos, MVP de la NCAA.
 

3. Wilt Chamberlain



Esta imagen lo dice todo. Debes ser un gran jugador si eres capaz de anotar 100 puntos en cualquier lugar, y más aún en un partido de la NBA.

Aunque Wilt Chamberlain es más conocido como un mito, fue real y fue increíble.

El hecho de que cuatro franquicias diferentes (!) tengan su camiseta retirada dice mucho.

100 puntos en un partido, 54 rebotes en un partido y un promedio de 30 puntos y 20 rebotes en una temporada eran cosas normales para Chamberlain durante sus días como jugador.

Carácter único fuera de la cancha, grandeza presente en la cancha.

2 veces campeón de la NBA, 4 veces MVP de la NBA, MVP de las Finales, 13 veces All-Star, 7 veces Primer Equipo All-NBA, 2 veces DPOY, 7 veces líder anotador, 11 veces líder en rebotes, líder en asistencias en una temporada.

Chamberlain realmente tenía todo lo que uno pueda imaginar y es indiscutiblemente uno de los mejores centros de todos los tiempos.
 

2. Bill Russell


 
 
Y ahora tenemos otro jugador de la era de Chamberlain en esta lista.

Leyenda de los Boston Celtics, amada por todo el mundo del baloncesto.

¿Qué tipo de legado necesitas dejar para que toda la liga retire tu número en tu honor?

Bueno, si alguien lo merece, ese es sin duda Bill Russell.

13 veces campeón de la NBA (11 como jugador, 2 anillos como entrenador), 5 veces MVP de la NBA, 12 veces All-Star, 3 veces Primer Equipo All-NBA, 4 veces líder en rebotes, títulos consecutivos de la NCAA, MVP de la NCAA, oro olímpico con el equipo de EE. UU.

Descansa en paz, Bill Russell. Debes estar en todas las conversaciones sobre GOAT, no solo sobre la posición central.

 
1. Kareem Abdul-Jabbar

 


 Uno de los jugadores más condecorados de la historia, Kareem Abdul-Jabbar nunca será olvidado por su legado en la NCAA y la NBA.

Nunca más encontrarás a un jugador que tenga tanto éxito en ambas competiciones.

Poseedor del récord de premios MVP de la NBA ganados, 6 anillos como jugador, 3 títulos consecutivos de la NCAA, son sólo algunas de las cosas legendarias que tiene en su vitrina de trofeos.

Y si hablamos de influencia en el baloncesto en sí, Abdul-Jabbar tiene uno de los movimientos más geniales.

Skyhook Abdul-Jabbar practicó a la perfección y era imposible de marcar, y solo por eso merecería su lugar en el Monte Rushmore.

Pero también tiene números que respaldan por qué es el mejor centro de todos los tiempos.

6 veces MVP de la NBA (poseedor del récord), 8 veces campeón de la NBA (6 veces como jugador, dos veces como entrenador asistente), 2 veces MVP de las Finales, 19 veces All-Star, 10 veces Primer Equipo All-NBA, 11 convocatorias al Equipo Defensivo All-Team, 4 veces líder en bloqueos, 3 títulos NCAA consecutivos, 3 premios MVP de la NCAA.

Kareem Abdul-Jabbar, el mejor centro de todos los tiempos.