LOCAL

GIF LOCALES

*** Ranking de la Euroliga: la rivalidad griega en la cima y la confianza en los equipos serbios ***

  

Periodistas de Grecia, Serbia, Israel y otros países, clasificaron a los equipos del 1.º al 10.º lugar, evaluando su forma de pretemporada, sus plantillas, el panorama general y el potencial que tienen en el futuro previsible.


10. Estrella Roja Meridianbet Belgrado  

A pesar de dominar en el frente local, Crvena Zvezda tuvo una campaña decepcionante en la Euroliga, terminando solo en el puesto 16.

Sin embargo, la potencia serbia invirtió en nuevos jugadores, incorporando a Nikola Kalinic , Isaiah Canaan y Codi Miller-McIntyre , entre otros.

El presidente del Estrella Roja, Nebojsa Covic, reveló que el club tendrá un presupuesto de 20 a 22 millones de euros en la temporada 2024-25 , con 14.308.000 euros destinados a los salarios de los jugadores.

"Nuestros objetivos son claros: defender los tres trofeos nacionales (Copa Radivoje Korac, Liga ABA y Campeonato de Serbia) y aspirar a estar entre los 10 primeros en la Euroliga", confirmó Covic.

9. EA7 Emporio Armani Milán 

Recientemente, Nikola Mirotic afirmó ambiciosamente que es hora de que el Olimpia Milán regrese a los playoffs de la Euroliga.

"Cuando pienso en el Milan y pienso en el año pasado, cuando no llegamos a los playoffs, me pongo triste porque fue la primera vez en mi vida que no llegué a los playoffs", dijo Mirotic . "Sé que puedo ser mejor que el año pasado y esa es, sin duda, mi responsabilidad. Por eso me trajeron aquí, para que fuera líder, y lo voy a cumplir".

El equipo italiano lleva dos temporadas consecutivas sin clasificarse a la postemporada. Al igual que en años anteriores, el Olimpia Milán tiene todas las herramientas para alcanzar su objetivo de estar entre los mejores equipos de esta temporada.

Sin embargo, como han demostrado las últimas temporadas, algo no está funcionando en Milán. Parece que al Olimpia Milán le llevará algún tiempo convencer a nuestros votantes de que lo consideren un equipo con posibilidades garantizadas de clasificarse para los playoffs de la Euroliga.

8. Partizan Mozzart Belgrado 

El Partizan ha ganado definitivamente en al menos una categoría este verano. El equipo serbio ha fichado a 14 nuevos jugadores, lo que supone un cambio radical.

Sin embargo, el Partizan mostró claramente ambición y logró atraer a jugadores como Iffe Lundberg, Carlik Jones, Frank Ntilikina, Vanja Marinkovic, Isaac Bonga, Aleksej Pokusevski y Brandon Davies, entre otros.

"Lo es y no es [poco común], especialmente hoy en día cuando hay muchos cambios", dijo Sani Becirovic a Basket News sobre la reconstrucción del Partizan . "Está bien, Partizan es un ejemplo de un equipo que realmente cambió todo, pero nosotros hicimos lo mismo el año pasado".

"El año pasado ya lo hicimos. Nadie esperaba que la temporada fuera como fue, aunque todos lo esperábamos y deseábamos en silencio. Pero las piezas encajaron. Tal vez este año ocurra lo mismo con el Partizan", añadió el director general del PAO.

Probablemente nadie espera que Partizan gane el título, pero definitivamente hay un argumento para afirmar que Zeljko podría guiar a este equipo al menos al torneo Play-In.

7. Anadolu Efes Estambul

El Anadolu Efes ha incorporado solo cuatro jugadores este verano, pero sin duda todos ellos son más que sólidos. Jordan Nwora, Stanley Johnson, Rolands Smits y Vincent Poirier llegaron a Estambul, enviando el mensaje de que el Efes será un equipo a tener en cuenta.

"Estoy muy emocionado por él [Nwora]. Podría ser el mejor anotador puro con el que he jugado en Europa hasta ahora", dijo Larkin.

Tras un comienzo lento, el Efes terminó la temporada 2023-24 con un récord de 8-3, y se clasificó para el torneo Play-In en el último segundo. Veremos si el equipo turco puede mantener este buen impulso en la nueva temporada.

6. FC Barcelona 

Tras la marcha de Sarunas Jasikevicius del Barcelona, ​​muchos veían al gigante español fuera de la Final Four de la Euroliga, y eso fue exactamente lo que ocurrió.

El Barça no alcanzó su cuarta Final Four a pesar de haber ganado 2-1 al Olympiacos en los playoffs de la pasada temporada. En general, Roger Grimau no logró traer ningún título al Barça y fue despedido al término de la última temporada.

Así pues, comienza otra nueva era en Barcelona, ​​ya que Joan Peñarroya intentará enderezar el barco esta vez.

Kevin Punter sin duda se convirtió en un fichaje estrella este verano, por lo que los objetivos y las ambiciones de los catalanes siguen siendo altos.

5. AS Mónaco 

Será la cuarta temporada del Mónaco en la Euroliga, tras haber llegado a ella ganando la Eurocopa.

Sin embargo, el club monegasco ya puede considerarse una de las potencias de la Euroliga, habiendo llegado a los playoffs en todas las temporadas, incluida una aparición en la Final Four.

Y ciertamente parece que Mónaco quiere mantener esta racha, considerando el hecho de que trajeron a jugadores como Nick Calathes, Georgios Papagiannis y Furkan Korkmaz.

4. Fenerbahce Beko Estambul 

A estas alturas, Sarunas Jasikevicius y la Final Four de la Euroliga podrían considerarse sinónimos.

Tras alcanzar tres Final Four consecutivas con el Barça, el técnico lituano prolongó su racha con el Fenerbahce. Sin embargo, todavía le falta lo más importante: el título.


 
Sin embargo, Saras tuvo una pretemporada completa y la oportunidad de mejorar el equipo bajo sus propios términos.

Los fichajes de Wade Baldwin IV, Bonzie Colson, Nicolo Melli y Boban Marjanovic , junto con la extensión de Nigel Hayes-Davis, son definitivamente grandes victorias fuera de la cancha, pero ahora, Fener tendrá que demostrar su valía también en la cancha.

3. Real Madrid 

Como señaló Vincent Poirier : "Una camisa blanca es como el Red Bull: te da alas".

De hecho, a pesar de no hacer fichajes llamativos y confiar en una plantilla consistente, el Real Madrid estuvo a una victoria de conseguir un título consecutivo la temporada pasada.

Así que no es de extrañar que Los Blancos acabaran entre los tres primeros antes de que empezara la nueva temporada.

Sin embargo, a diferencia de temporadas anteriores, el Real Madrid no ha evitado los cambios este verano. Rudy Fernández y Sergio Rodríguez se retiraron, Vincent Poirier se marchó al Anadolu Efes, mientras que Guerschon Yabusele regresó a la NBA.

Por supuesto, la mayor parte del núcleo todavía está en el equipo, pero será interesante ver cómo se adapta el Real Madrid a los cambios y si la potencia española hace otra aparición en la Final Four.

2. Olympiacos El Pireo 

Realmente parece que volvemos a esos tiempos emblemáticos en los que ambos equipos griegos estaban entre los principales contendientes al título de la Euroliga.

Después de ver el dominio del Panathinaikos la temporada pasada, Olympiacos tomó medidas al traer de regreso a Sasha Vezenkov y Tyler Dorsey y también fichó a Evan Fournier y Luca Vildoza.

El Olympiacos invirtió entre 6,5 y 7 millones de euros extra en salarios netos en comparación con la temporada pasada, teniendo en cuenta los jugadores que se fueron.

Por tanto, las grandes inversiones conllevan grandes expectativas. Veremos cómo las afronta el Olympiacos.

1. Panathinaikos AKTOR Atenas 

Probablemente podamos estar de acuerdo en que antes de que comenzara la última temporada, incluso llegar a la Final Four habría sido un éxito para el PAO, sabiendo la renovación de la plantilla que habían realizado. Sin embargo, Ergin Ataman hizo lo que le gustaba y ganó todo al instante.

Sin embargo, el Panathinaikos no planea detenerse y ha sumado a Lorenzo Brown, Cedi Osman y Omer Yurtseven a su ya amplia plantilla.

PAO recibió 20 de los 31 votos para el primer lugar y, con razón, se le percibe como el favorito para convertirse nuevamente en campeón.

Así que los dos equipos griegos están en la cima y nunca tuvimos la final de la Euroliga entre Panathinaikos y Olympiacos. ¿Quién sabe, tal vez este sea el año?