LOCAL

GIF LOCALES

*** Svetislav Pesic: Es imposible que el "Dream Team" sea el mejor equipo de la historia ***


Svetislav Pesic, que cuenta con más de 40 años de experiencia como entrenador al más alto nivel, es considerado una autoridad en estos temas. Su ilustre carrera incluye dos medallas de oro en el EuroBasket, una de oro y una de plata en la Copa del Mundo de la FIBA, un bronce olímpico y un título de la Euroliga.
 
Con este bagaje de experiencia, Pesic reafirmó su postura de que, a pesar de su dominio en Barcelona, ​​la selección estadounidense de 1992 no ostenta el título de mejor equipo de baloncesto de la historia.

“Somos más fuertes ahora que entonces. Cuando digo 'nosotros', me refiero a los equipos europeos. Mucho ha cambiado. Como he mencionado, el baloncesto ha avanzado increíblemente, especialmente en países fuera de los EE. UU. Sería miope, incluso perjudicial, decir que el mejor baloncesto se jugó hace más de tres décadas. Estamos en 2024; ¿cómo podría ser lo mejor algo que sucedió hace 32 años?”
 
Se acabaron los días de quedar asombrado por los equipos estadounidenses

“La brecha empezó a cerrarse en los años 70, pero el verdadero punto de inflexión llegó con jugadores como Drazen Petrovic, Toni Kukoc, Dino Radja y Vlade Divac, una generación que introdujo un talento increíble en el escenario mundial. Los días en que los equipos estadounidenses nos dejaban atónitos han quedado atrás, al igual que la época en que eran imbatibles, como lo fueron en Barcelona”.

Muchos todavía se refieren al Dream Team de 1992 como el mejor equipo de baloncesto jamás reunido, pero el entrenador no está de acuerdo.

“Es imposible que sean los mejores cuando el baloncesto actual es mucho más avanzado y popular en todo el mundo, incluso en Estados Unidos”



Jokic es el mejor

Svetislav Pesic abordó otro tema interesante durante su entrevista. Cuando le preguntaron por el mejor jugador que ha entrenado, el técnico serbio no dudó en dar su respuesta.

“ Nikola Jokic. En este momento, Jokic es el mejor. Antes de él, fueron Toni Kukoc y Dejan Bodiroga ”, concluyó Pesic.