LOCAL

GIF LOCALES

*** Vincent Poirier: "La situación en el Real Madrid me frustró, sentí que merecía más" ***

 

"El título de Euroliga es lo que más recordaré”

Ya está claro que Vincent Poirier contará con un importante apoyo en el backcourt, lo que podría ayudarle a dar un salto cualitativo y convertirse en uno de los mejores jugadores de su posición en Europa. 

En el Real Madrid esto era difícil de conseguir debido a la competencia de Walter Tavares, pero a pesar de ello, el ex jugador de Boston Celtics y Philadelphia 76ers guarda buenos recuerdos de su etapa en España. 

“Fue genial. Cuando volví de la NBA, el objetivo era ganar trofeos. Gané siete en tres años con el club, así que parece que fue una buena elección. El momento que más recordaré es el título de Euroliga tras la victoria ante el Olympiacos. Aunque no jugué, por todo lo que pasó durante la temporada, la sensación al final fue muy fuerte”, comenzó Vincent Poirier en su entrevista.

Sin embargo, la temporada anterior fue única. Los iconos del club madrileño, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, ya no vestirán esa camiseta, ya que se retiraron recientemente.

“Sabíamos que sería así, por eso queríamos disfrutar cada momento con ellos. Chacho es alguien que me dio la oportunidad de brillar y ser productivo. Fue interesante aprender de ellos y estar cerca de ellos. También tuvimos una gran temporada, así que fue bueno para ellos que todo saliera como salió”.

Cómo la situación del Real Madrid frustró a Vincent Poirier

Ahora, Vincent Poirier emprende un nuevo capítulo en su carrera. Su objetivo es ayudar al Anadolu Efes a volver a la senda del campeonato, considerándose uno de los jugadores clave para lograr este objetivo. Esta ambición fue un factor importante en su decisión de abandonar el Real Madrid.

“Este es un equipo que recientemente ganó dos títulos consecutivos de Euroliga, lo que jugó un papel importante en mi decisión de unirme. Hablé con Shane Larkin y Rodrigue Beaubois. Me gustó la estructura, el equipo y la ciudad, y necesitaba un nuevo desafío. Sentí que estaba un poco demasiado por detrás de Edy. Quería más y estaba frustrado con esa situación. Pensé que merecía más y es por eso que decidí irme. Ahora, quiero ser más importante para el equipo, ayudarnos a ganar y tener más minutos en la cancha”.