*** CAJA JEREZ FUE FILIAL DE CAJA SAN FERNANDO DE SEVILLA (REAL BETIS): CEDIÓ A VARIOS JUGADORES AL CLUB JEREZANO ***


Si alguno lo desconoce, el Caja San Fernando de Sevilla (ACB) ahora Real Betis, tuvo al Caja Jerez como club filial, cediendo a jugadores durante dos temporadas consecutivas, tanto de la categoría junior: Carlos Sánchez, Pepe Muñoz, Alberto García y de la categoría senior: Bosco Alcaide, Ismael, Alberto García, Lorenzo, Palomo, Martinez, mientras que el club Jerezano enviaba a sus jugadores de cantera a probar por el club sevillano como fueron los pivots: Fernández (2,02) y Gómez (2,04).

Teníamos muy buenas relaciones ambos clubes patrocinados por la misma Casa comercial, era el tiempo del entrenador, Alfredo Pesquera, incluso su primer equipo vino a jugar varios amistosos en el Pabellón Ruiz Mateos, uno fue contra el Real Madrid (ACB) y el otro frente a una selección provincial de los 3 equipos patrocinados por la Caja de Ahorros de Jerez: Algeciras, San Fernando y Jerez, quien tuve el gusto de dirigirlos junto con el amigo, Alfonso Quirós, entrenador del C.B. San Fernando, y con victoria para la selección provincial en el último minuto de juego.

Jugadores como el pivot Javier Malla de Algeciras (hoy entrenador en Segunda FEB) o Marin e Izquierdo de San Fernando, Antonio González de Jerez pueden dar fe de ello. No venía Alfredo Pesquera dirigiendo a este equipo, sino el segundo Leo Chavez, con toda su plantilla, incluyendo a sus 2 norteamericanos, pero se confío demasiado en la superioridad de su equipo y perdió el partido.

   

Equipo del CAJA JEREZ de la Segunda División, con 5 jugadores cedidos de Sevilla.

El Caja Jerez no solo recibía ayuda de clubes de superiores categorías, sino que este tambien ayudaba a otros clubes de la provincia como eran en aquellos años: Chipiona,Trebujena, Arcos...teníamos jugadores vinculados con otros clubes, como el caso de Chagoyen con el C.B. San Fernando de EBA, o últimamente con el Unibasket Jerez, ellos en LEB Plata y nosotros en Nacional, pero nos llevábamos muy bien con jugadores jugando en ambos equipos al mismo tiempo, como no podía ser de otra manera: Paco García, Domi Alcaraz, David o el base Christian.

Esto se ha perdido en nuestra ciudad, y no solo perjudica al jugador con aspiraciones, sino que no se construye un baloncesto entre todos "el divides y vencerás" al parecer es lo que se lleva en la actualidad.