GIF LOCALES

*** El sacrificio definitivo de LeBron James conduce a la canasta de la victoria de Rui Hachimura ***

LeBron James cedió su histórico récord de 10 puntos por partido para sellar la victoria sobre los Toronto Raptors al pasarle el balón a Rui Hachimura.


LeBron James dejó morir su récord más inquebrantable para que Los Angeles Lakers pudieran sobrevivir. Con Los Angeles Lakers y Toronto Raptors empatados en los últimos segundos en Toronto, James anotó ocho puntos en una brutal noche de 4 de 16 en tiros de campo.

Una canasta más habría mantenido viva su histórica racha de partidos con más de diez puntos. En cambio, condujo, atrajo a la defensa y le pasó el balón a Rui Hachimura en la banda, quien anotó un triple sobre la bocina para sellar la victoria por 123-120.

En una noche en la que su tiro lo abandonó , el resto de los Lakers lo apoyaron. Austin Reaves estuvo espectacular, anotando 44 puntos y 10 asistencias con 13 de 21 en tiros de campo, mientras que DeAndre Ayton añadió 17 puntos y ocho rebotes para que Los Ángeles alcanzara un récord de 16-5 en la temporada.

Encaja con la historia. Durante dos décadas, James se ha definido tanto por su ingenio para los pases como por sus récords anotadores. Esa noche, ambos finalmente chocaron. Podría haber forzado una suspensión para ir en busca de 10 puntos, y nadie lo habría culpado. En cambio, confió en Rui Hachimura, perdió la racha y ganó el partido.

Si así es como termina el mejor récord de consistencia anotadora de la historia, con un saque de salida para un triple ganador, es difícil imaginar una manera más LeBroniana de terminarlo.



Luka Doncic, quien esta temporada se ha convertido en el motor de ataque de los angelinos y uno de los principales candidatos al MVP, se ha retirado de la gira por motivos personales de peso: ha viajado de urgencia a Eslovenia para asistir al nacimiento de su segundo hijo.