GIF LOCALES

*** LA MINI COPA INFANTIL : EL REAL MADRID CON SUS "GIGANTES EXTRANJEROS" ***

  

TEMA DELICADO, PERO HAY QUE HABLARLO. El Real Madrid se presenta a la Minicopa con tres chavales de categoría infantil… que tienen entre 12 y 14 años… y los tres miden más de dos metros.


Sí, sí: infantil y 2,01 / 2,03 / y uno cerca de 2,10.

¿Creéis que estas alturas se corresponden con su edad?

Y el dato que lo resume todo: en el torneo hay niños de 1,64.

O sea, hablamos de más de 40 centímetros de diferencia.

Y lo digo ya: no voy a decir nombres, aunque muchos ya los sepáis, porque estamos hablando de menores.

Y tampoco voy a poner imágenes reales.

Porque el tema no es el chaval. El tema es el sistema, los controles y la transparencia.

¿Qué os parece esto?
¿Os parece normal en un U14?
¿O creéis que hacen falta controles más serios y claros?





Ya se conocen las plantillas de la Minicopa Endesa, que se decidirá de manera paralela a la Copa del Rey en Valencia la próxima semana. Real Madrid y Barcelona, que se han disputado el título en las tres últimas ediciones, vuelven a partir como grandes favoritos. Los azulgranas llevan dos éxitos consecutivos y los blancos pretenden volver a mandar en un torneo en el que llegaron a ganar nueve títulos en 10 ediciones desde la explosión de un tal Luka Doncic en Vitoria 2013.

Para ello, los madridistas van a llevar un extraordinario potencial, incluidos a tres jóvenes por encima de los 2,00 metros: Samba Coulibaly, ala-pívot maliense de 14 años y 2,01; Moussa Balla Traoré, también ala-pívot maliense de 12 años y 2,03; y Oumar Aziz, pívot camerunés de 13 años y unos 2,10 que le convierten en uno de los jugadores más altos en la historia del torneo. Sacará 46 centímetros a los participantes más bajos, que están en 1,64.

Junto a ellos estarán dos 'bajitos' de enorme talento: el base Gael Gómez, de 1,80, y el invitado Mason Dwayne Broyles, escolta de 1,88 metros que ya causa sensación en las redes sociales gracias a sus jugadas mezcla de técnica y talento.

El Barça tiene otras tres torres

El Barcelona se presenta ya sin Mohamed Dabone, el coloso que ha dominado en las últimas ediciones, aunque también tiene sus torres: el pívot maliense Moussa Doumbia (2,03), el ala-pívot polaco Szymon Maciej Nagorski (2,04) e Issa Kamate (2,05), que tuvo un paso por la cantera del Real Madrid. Azulgranas y madridistas son los dos únicos equipos que disponen de tres jugadores por encima de los dos metros.

El resto de relleno. Así que, las mejores canteras del país no son de españoles, sino de africanos.