GIF LOCALES

*** Kevin Garnett critica duramente a los jugadores internacionales: Nikola Jokic es la excepción ***


Kevin Garnett nunca se ha guardado sus opiniones, y esta vez el miembro del Salón de la Fama apuntó a ciertos aspectos de la NBA actual, específicamente la influencia de los jugadores internacionales en el juego moderno.

El exjugador estrella de los Minnesota Timberwolves y los Boston Celtics, campeón de la NBA y uno de los competidores más intensos de su época, expresó sus frustraciones en el podcast "Ticket & The Truth" , que presenta junto a su excompañero Paul Pierce. El nombre del programa, por supuesto, proviene de sus conocidos apodos.

Garnett dejó en claro que hay una tendencia en particular que le molesta más que cualquier otra.

“Los jugadores internacionales de la NBA trajeron muchos fracasos aquí, y eso es algo que no puedo soportar”, dijo Garnett.

También expresó su frustración por lo que considera un cabildeo constante sobre los árbitros por parte de jugadores no estadounidenses.

En ambos extremos de la cancha, hablan constantemente con los árbitros. Lo vemos todo el tiempo, y por supuesto, lo de los floppings. Nosotros no hicimos nada de eso. Sí, lo entiendo, los jugadores internacionales aportaron muchas cosas buenas, pero también aportaron cosas raras como las que menciono.




Si bien Garnett fue crítico, Paul Pierce ofreció una perspectiva diferente. Pierce defendió el ascenso de las estrellas internacionales, destacando la estructura del baloncesto juvenil estadounidense y el desarrollo global del deporte. También destacó una estadística reveladora: los últimos siete premios al Jugador Más Valioso de la NBA han recaído en jugadores nacidos fuera de Estados Unidos.

Cinco de esos trofeos pertenecen a Giannis Antetokounmpo (dos) y Nikola Jokic (tres). Desde que James Harden ganó el premio en 2018, ningún jugador nacido en Estados Unidos ha conseguido el premio al Jugador Más Valioso (MVP).

Kevin Garnett, sin embargo, rechazó firmemente la narrativa de que los jugadores internacionales son superiores.

Odio esa narrativa. 

¿Cómo es que los jugadores internacionales empiezan a jugar antes? ¿Qué pasa? No ofrecen un mejor producto. Eso es lo que digo. Que seas de Lituania o de donde sea no significa que seas bueno. Pregúntale a Luka Doncic, que juega en ambos extremos. Pídele que postee, tire de tres y luego defienda el espacio que dejó atrás. Por muchos puntos que anote, siempre cede algo.

Garnett cerró la discusión con una declaración aún más contundente.

Si pones a esos jugadores en un duelo individual, la mitad no pueden defenderte. El baloncesto se juega en ambos extremos de la cancha. Tienen jugadores MVP porque mueven más el balón... Jokic es la excepción. Luka Doncic... empezó temprano. Estás engañando a nuestros oyentes con esas historias. Los estadounidenses los destruirían.

Los comentarios de Garnett seguramente provocarán un debate en toda la liga, especialmente en un momento en el que los jugadores internacionales siguen dominando los máximos honores individuales de la NBA y dan forma a la evolución global del juego.