*** ¡Recuerda el baloncesto de los 80 en Jerez! ***
En los años 80, sin ánimo de lucro y con presupuestos ajustados, el club seleccionaba a los mejores talentos desde pequeños, sin cuotas para jugar, basándose en el desarrollo técnico y en la formación integral.
16 jugadores, 4 de cada categoría, cada uno con la equipación de su equipo: infantiles, juveniles, juniors y seniors (todos jerezanos), todos haciendo los mismos ejercicios de entrenamiento que aprendían en sus equipos. Todos a la misma altura en lo que respecta a los fundamentos del juego, pero con la diferencia de fuerza física por edad.
El Pabellón Ruiz Mateos se llenó de público Jerezano para una exhibición memorable, con un concurso de mates incluido, donde 14 de los 16 jugadores (¡y algunos por debajo de 1,80 metros!) metían el balón con fuerza, dejando claro el nivel de la cantera de Jerez.
Destellos de esa época:
Miguel Ángel Cabral (ex-Real Madrid) en el concurso de mates.
Miguel Gómez (2,04) y Fernández (2,02), pivots seniors, demostrando poderío en el aire.
El campeón del concurso, Naranjito (1,97), un junior que dejó huella.
Hoy, en 2025, aún es difícil ver algo así en clubes de aficionados. Esto era formación real, esfuerzo y compromiso por el baloncesto Jerezano.
¡Un pedazo de historia que no podemos olvidar!
Destellos de esa época:
Miguel Ángel Cabral (ex-Real Madrid) en el concurso de mates.
Miguel Gómez (2,04) y Fernández (2,02), pivots seniors, demostrando poderío en el aire.
El campeón del concurso, Naranjito (1,97), un junior que dejó huella.
Hoy, en 2025, aún es difícil ver algo así en clubes de aficionados. Esto era formación real, esfuerzo y compromiso por el baloncesto Jerezano.
¡Un pedazo de historia que no podemos olvidar!
Los jugadores: Miguel Angel Cabral No. 9 (infantil) y Juan Rosa No. 15 (juvenil) más tarde estuvieron en los concursos de mates de la ACB, cuando el primero jugaba en el Real Madrid y el segundo con el Joventut de Badalona.



