*** Sergio de Larrea jugará en la NBA la próxima temporada ***


Sergio de Larrea jugará en la NBA la próxima temporada. Después de acabar en Dallas Mavericks tras ser drafteado por los New York Knicks el pasado martes en la ceremonia del draft, el vallisoletano ha tomado la decisión de no esperar más y dará el salto a la NBA la próxima temporada.

Según SER Deportivos de Valencia, la intención del español era quedarse un año más en el Valencia para emprender el viaje a la mejor liga del mundo en la temporada 27-28, pero el gran interés que han mostrado los Mavericks en que se una ya al equipo ha cambiado su decisión.

Tras acabar una temporada histórica para el Valencia Basket, que ha acabado con el titulo de liga endesa, De Larrea desembarca en la NBA como una apuesta firme de Dallas, que ven en el vallisoletano como un diamante en bruto que hay que pulir cuanto antes.

De Larrea jugará junto a uno de los mejores bases de la historia como Kyre Irving, y que se puede complementar muy bien con el español.

Más allá del periodo de adaptación al juego de la NBA y de los minutos que le de Dusty May, la competencia en el puesto de base en el equipo tejano es inexistente.

Con Irving jugando de escolta, a día de hoy los Mavericks no disponen de bases. Brandon Williams acabó contrato este verano y es agente libre mientras que existe una team option sobre Ryan Nemhard que aún tienen que activar.

Sin duda, Sergio De Larrea está decidido a dar el salto a la NBA y con este panorama no hay mejor escenario para debutar en la mejor liga del mundo con tu equipo preferido.