GIF LOCALES

*** Tensión en los Lakers: ¿cómo terminó la relación Jeanie Buss y LeBron James? ***


Las peleas y escándalos de la familia Buss terminaron salpicando al Rey, dándose a conocer sus problemas con la gobernadora del equipo.

La familia Buss aún no dejó los Lakers y aparecieron filtraciones de las relaciones de Jeanie con sus hermanos que llevaron a la venta de la franquicia. Y la dueña también tuvo problemas con LeBron James. 

En una relación que comenzó en 2018 con la llegada del Rey, y que parecía ir de la mejor manera después del título en 2020, a partir del 2021 todo comenzó a complicarse por la ascendencia del jugador en las decisiones, según expresó en una larga nota ESPN.

La distancia que había comenzado tiempo antes se empezó a acrecentar a partir del traspaso por Russell Westbrook. El base y su adquisición fueron considerados contraproducentes y en esa campaña tuvieron marca de 33-49, quedando afuera de los playoffs, con James desentendiéndose de la situación.

En 2022, según comentaron fuentes cercanas a la franquicia, Jeanie pensó seriamente en privado no ofrecerle a James una extensión de contrato, y durante ese año también estuvo la posibilidad de que fuera traspasado a los Clippers.

Pero la gota que rebalsó el vaso fue en 2024, cuando los Lakers eligieron a Bronny con la selección 55 del draft. Según las fuentes cercanas, Jeanie esperaba que James estuviera agradecido por ese gesto, pero no sintió eso.

En ese contexto se dio la renovación de LeBron, la cual no estaba tan de acuerdo la dueña de la franquicia. Sin embargo, aceptó que no renovarle sería un golpe durísimo en cuanto a las relaciones públicas. Finalmente tuvo su firma por 2 años y 104 millones de dólares, sumando la cláusula de no traspaso. Todo esto llevó a que la conexión no se fortaleciera, todo lo contrario.

Jeanie, en respuesta a esta filtración, hizo una publicación en The Athletic desmintiendo todo:

  “Realmente no está bien, considerando todo lo bueno que LeBron ha hecho por los Lakers, que tenga que verse involucrado en mi drama familiar. Decir que no lo apreciaron es simplemente falso y completamente injusto para él”.