*** El modelo de formación del baloncesto español: ¿Deberían los clubes amateur ser recompensados por la formación de jugadores? ***
En ese sentido, Europa suele defender que, si no pueden evitar que un joven se marche, al menos el club reciba una compensación económica para reinvertirla en la cantera o en nuevos fichajes.
Sin embargo, aquí en España la FEB le quitó los derechos de formación a los clubes amateur sin ánimo de lucro en favor de los clubes profesionales de ACB.
